2014-12-02

j64 y El Tesoro del Pirata Patahueca

Jon Hernández Abaitua, @jonhdzabaitua, alimenta desde Vitoria un blog sobre tutoría, educación en valores, informática, matemáticas, plástica... j64, siempre interesante y con ejemplos variados de recursos específicos, de diferentes áreas o transversales, pero siempre innovadores y fruto de un esfuerzo constante por la renovación didáctica.

En su última aportación nos muestra una actividad para repasar el primer trimestre de matemáticas en 5º de primaria con el sugerente nombre de El tesoro del pirata Patahueca. Se trata de una actividad que él describe con la siguientes frases:

"Organizo la clase por parejas. Tienen que seguir la aventura que he desarrollado con Educaplay. Para que no puedan ver las respuestas en caso de error (Educaplay y la mayoría de los portales tienen este inconveniente), les mando a comprobar la respuesta a otro portal que se llama Kubbu (Podemos editar que no se muestre la respuesta en caso de fallo). Si aciertan pueden pasar a la siguiente diapositiva de Educaplay.

Cada pista resuelta es necesaria para conseguir la siguiente pista de manera que nadie puede resolver una pista si no ha resuelto la siguiente."



Pero las aportaciones de Jon sobre mátemáticas vienen siendo numerosas y todas muy interesantes. 

No hay comentarios: